INFORMACIÓN

AUTOTUNING®, en su trabajo diario de entregar una mejor calidad de Servicio de Atención al cliente, hace pública sus Políticas de Garantía, Cambio y Devolución, todas ellas acorde a la legislación vigente, regidas por la Ley de Protección del Consumidor N° 19.496 y el Código del Comercio.

COBERTURA DE GARANTÍA

Cada producto comercializado por AUTOTUNING®, adicional a la Garantía Legal que establece el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, posee Garantía Extra asociado a cada marca comercializada y extendida por el Fabricante. Para informarse respecto del tiempo de Garantía de Marcas y Productos específicos, remítase a consultar la Póliza de Garantía del Fabricante, disponible para nuestros clientes.

Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, «si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor», a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. En el caso de existir plazo de garantía superior al legal, se indicará previamente, o bien remitirse a consultar la Póliza de Garantía del Fabricante.

La garantía legal se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan, según consta en inciso final del art. 20 de la Ley N° 19.496. Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros.

La Garantía contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar el original de la boleta o factura y póliza de garantía del producto. AUTOTUNING® no recibirá productos para evaluación si no se presentan los documentos originales que exige la ley.

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna, según el Art. 14 de la Ley N° 19.496 «Artículo 14.- Cuando con conocimiento del proveedor se expendan productos con alguna deficiencia, usados o refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, se deberán informar de manera expresa las circunstancias antes mencionadas al consumidor. Será bastante constancia el usar en los propios artículos, en sus envoltorios o en las facturas, boletas o documentos respectivos las expresiones «segunda selección», «hecho con materiales usados» u otras equivalentes. El cumplimiento de lo dispuesto en el inciso anterior eximirá al proveedor de las obligaciones derivadas del derecho de opción que se establece en los artículos 19 y 20, sin perjuicio de aquellas que hubiera contraído el proveedor en virtud de la garantía otorgada al producto».

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN DE PRODUCTOS PARA EVALUACIÓN DE APLICACIÓN DE GARANTÍA

AUTOTUNING® revisará el producto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción para entregar un diagnóstico y proceder según evaluación, ya sea, a cambiar el equipo o enviarlo a reparación definitiva por garantía o por solicitud del cliente cuando hay casos en que la garantía no aplica. Posterior a los 5 días de la recepción, y una vez informado el cliente de la situación, se informará el nuevo plazo de entrega según diagnóstico.

Todos los productos sin excepción, para evaluación de Garantía deberán ser presentados en nuestras oficinas en Grumete Machado 8002, La Florida, y canalizarlos a través del mesón de Servicio al Cliente en el horario de 09:00 a 18:00 horas de Lunes y a Viernes y de 09:00 a 14:00 los Sábados y Domingos. Una vez determinado el origen que genera la solicitud del cliente en términos de Garantía, se procederá a reparación o cambio según proceda, para lo cual AUTOTUNING® se reserva el derecho legal de aplicar garantía en los términos informados por Servicio Técnico o el Fabricante.